argentino.com.ar
estamos en
Argentino.com.ar
publicar anuncio

viernes, 14 de septiembre de 2012

Poema - Encontré tu caimán


Recuerdo aquel día
que me invitaste a entrar
ni bien traspase la puerta
me senté en tu diván

Estaba mirando el piso
y levantando la vista
miré tras la mesita
más allá de las revistas

Primero asomó la trompa
luego me empezó a mirar
nunca me habías contado
que tenías un caimán

Se quedó duro como queso
me sonrió y me tiró un beso
lo tenés amaestrado
a este bicho del pantano

En una pata traía un mazo
en otra papel y lápiz
"hacemos un truco" me dijo
"sin flor nene, entendiste!"

"Bueno, da... dale" dije yo
todavía un poco asustado
sin notar que en las patas traseras
traía un vaso y un dado
"Querés cigarros" me dijo
también me ofreció habanos
este caimán si que es un capo
le falta jugar al sapo

"Al sapo yo se jugar" dijo
me adivinó el pensamiento
traelo vivo en un frasco
que me lo mando pa adentro

Empezó nomás la timba
duró como hora y media
como le digo que ha perdido
este animal es jodido

Sin prestar mayor atención
tomo una bata de algodón
"me voy a dar un baño de barro" me dijo
que te pague Don Francisco

Cuando vino Francisco me dijo
"Te cruzaste con el caimán?"
viste que gauchito el bicho
hasta sabe cocinar

Desde ese día que pienso
y no paro de pensar
si en lugar de una mucama
me compro un amaestrado caimán

No hay comentarios:

Publicar un comentario